IDEAS MÍAS

sábado, 26 de julio de 2014

PANES CON MASA ALEMANA DE LEVADURA

Esta receta pertenece al libro Repostería facil para la mujer moderna de Choly Berreteaga. Yo la preparo habitualmente porque me encanta como salen los pancitos y sobre todo porque me resulta fácil y rendidora. Los invito a probarla.



MASA ALEMANA DE LEVADURA

INGREDIENTES: 50 gr. de levadura fresca - 1/2 taza de leche tibia - 1 cucharada ( tamaño té)de azúcar - 400gr. de harina común - 200gr. de puré de papas - 75gr. de manteca - 2 huevos -2 ó 3 cucharadas al ras (tamaño té ) de sal fina.

PREPARACION: hervir una papa grande y pisarla para obtener el puré, ó preparar puré instantáneo bien firme. Pesar 200gr. y reservar tibio.

Disolver la levadura en la 1/2 taza de leche tibia endulzada con la cucharada de azúcar. Tapar y reservar unos minutos hasta que comience a leudar.

Colocar en la mesada ó en un bowl grande la harina mezclada con la sal fina. Hacer un hueco en el medio y agregar la levadura, el puré de papas, la manteca blanda y los dos huevos. Con un tenedor unir todos éstos ingredientes e ir incorporando de a poco la harina de alrededor. Terminar éste proceso con la mano y una vez tomada la masa, amasar un poco sobre una mesada hasta que quede una masa bien lisa. De ser necesario espolvorear con harina para que no se pegue. Dejar leudar en un lugar tibio.

Cuando duplique su volumen estirar de 1 1/2 cm. aproximadamente y cortar los panes del tamaño que se desee. Colocar en una placa de horno enmantecada y enharinada y dejar leudar 10 minutos más. Pintar con huevo batido y espolvorear con semillas de lino ó sésamo (opcional). Llevar a horno moderado entre 10 y 15 minutos. Estos son ideales para sandwich.

También se pueden hacer pequeños bollitos ó cortar con un cortante muy pequeño, pintarlos con huevo batido y espolvorearlos con semillas de sésamo blanco ó negro, amapola, lino,etc. Estos son idales para acompañar tablas de quesos y fiambres.

TIPS: - cuando colocamos los panes en la asadera es mejor ponerlos medio juntos, dejando 1 cm. entre unos y otros para que en el horno queden unidos.
          - la receta original tiene 1 pizca de sal y tres cuharadas de azúcar. De ésta forma podemos preparar pancitos dulces. Se pueden pintar con huevo y espolvorear con azúcar ó bien rellenar el interior de los bollitos crudos con dulce de batata ó membrillo.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario