IDEAS MÍAS

miércoles, 23 de julio de 2014

TORTA DE LIMON Y COCO

Esta torta es bastante húmeda y muy sencilla de preparar. El sabor a limón junto con el coco queda muy rico. Es  ideal para acompañar un rico café, mate ó te.

TORTA DE LIMON Y COCO

INGREDIENTES: 1 pan de manteca (200gr.) - 200gr. de azúcar - 3 huevos - ralladura de 1 limón  - jugo de 1/2 limón - 400gr. de harina leudante - 1 cucharada de polvo de hornear ( Royal ) - 500cc de leche -

PREPARACION: batir la manteca con el azúcar y agregar de a uno los huevos. Agregar la ralladura y el jugo de limón y mezclar bien. Incorporar la harina previamente mezclada con el polvo de hornear alternando con la leche. Queda una mezcla floja ó fluída. Colocar en un molde ó asadera cuadrada de 30cm x 40cm aproximadamente para que no quede muy alta una vez cocida. Colocar en horno moderado 30m. a 35m. aproximadamente. Verificar si está cocida incorporando un palito de brochette y éste deberá salir limpio. Caso contrario dejarla unos minutos más en el horno.

Aparte mezclar el jugo de 1 limón con azúcar común. Agregarle un chorrito de agua tibia para darle punto medio, no muy espeso.

Cuando la torta sale del horno esparcir la mezcla de azúcar y limón y cubrir enseguida con abundante coco rallado.

Una vez fría la torta cortarla en pequeños cuadrados para servir.

TIPS: - la receta original dice unir los ingredientes hasta obtener una masa floja, asique no es necesario batir mucho la preparación
          - con ésta masa se pueden hacer budines de limón y coco
          - si la cocinamos en moldes más chicos podemos guardar en el freezer parte del producto terminado.

GRACIAS AMARILIS!!!!

1 comentario: