IDEAS MÍAS

lunes, 14 de julio de 2014

TARTA DE CREMA

Esta tarta es un comodín a la hora del postre pues se puede acompañar con diferentes frutas maceradas con azúcar, con higos ó zapallos en almíbar, etc. ó simplemente sola con un café. Es ideal prepararla cuando tenemos poco tiempo pero igual queremos recibir a nuestros afectos con algo dulce y casero. 

                                                                                                
TARTA DE CREMA

INGREDIENTES: Base : masa frola ( ver receta del mes de marzo )
                             Relleno: 3/4 litros de leche - 250cc. de crema de leche - 1 taza de azúcar - 3 yemas -  4 cucharadas colmadas ( tamaño sopa) de maicena - unas gotas de escencia de vainilla - Canela molida ó cacao en polvo para espolvorear ( opcional )

PREPARACIÓN: forrar una tartera con masa frola y cocinar en horno mediano durante 20 a 25 minutos aproximadamente. Una vez fría desmoldar y reservar.

Colocar en una cacerola la leche , la crema de leche y el azúcar y poner al fuego. Aparte disolver la maicena con un poquito de leche fría y mezclarla con las yemas. Una vez que ésto se integre bien pasarlo por un colador.
Cuando la leche comience a hervir, retirar la cacerola del fuego y echar de una sola vez la maicena disuelta mientras se mezcla enérgicamente con un batidor. Cuando comienza a espesar ( pasando 1 ó 2 minutos ) volver la cacerola a la hornalla a fuego mediano y seguir mezclando con el batidor ó con cuchara de madera hasta que la preparación esté bien cocida. Revolver bien en forma de ochos para que se vaya mezclando en forma pareja. Después de unos minutos más retirar del fuego y agregar la escencia de vainilla.

Volcar la crema sobre la masa de tarta ya cocida y ponerle en caliente un film en contacto para que no se seque en la superficie a medida que se vaya enfriando.

Una vez tibia colocar en la heladera y dejar enfriar muy bien antes de consumir. Espolvorear con canela molida ó con cacao en polvo si se desea y acompañar con arándanos en almibar, zapallo ó higos en almibar, membrillos caramelizados, etc. ó con alguna fruta fresca cortada, fileteada y macerada con azúcar.

TIPS: - ésta crema es sencilla de preparar pero es muy importante mezclar enérgicamente cuando incorporamos la maicena para evitar que se agrume
         - se puede reemplazar la leche en su totalidad por crema de leche ó utilizar 500cc de leche y 500cc. de crema.
         - también se puede hacer ésta tarta con una base preparada con 200gr. de galletitas de chocolate trituradas mezcladas con 100gr. de manteca derretida. Mezclar bien y colocar en un molde de base desmontable apisonando ésta mezcla con una cuchara. Llevar a la heladera 30 minutos antes de incorporarle la crema. Esta preparación no lleva horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario