(15 a 18 albóndigas )
INGREDIENTES: 400gr. de soja texturizada fina - 1/2 taza aproximadamente de agua - 1/4 cubo de caldo (sabor a elección) - 1 sobre de queso rallado (40gr.) - 1 cebolla mediana picada - 1 morrón chico cortado en brunoise - 1 ó 2 huevos - sal y pimienta - hierbas frescas picadas (orégano, perejil y tomillo) - ajo picado- pan rallado ó panko para rebozar - semillas de sésamo -
PREPARACION: disolver el cubo de caldo en el agua y agregar alli la soja. Mezclar bien para que se humedezca y dejar reposar 15 minutos hasta que se hidrate.
Poner en una sartén un poco de aceite y rehogar la cebolla y el morrón.
Agregar a la soja el queso rallado, la sal, la cebolla, 1 huevo y el morrón, mezclar muy bien y de ser posible pasarle la minipimmer ó procesar un poco para que se integre mejor y nos resulte más sencillo armar las albóndigas. Si queda muy separada la mezcla agregarle el otro huevo. Mezclar y dejar reposar unos minutos antes de usar.
Armar las albóndigas y pasarlas por huevo batido y luego por pan rallado ó panko mezclado con las semillas. También se pueden pasar primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado.
TIPS: - Panko: es una especie de pan rallado japonés que se elabora con leche. Se prepara fresco, sin tueste previo y sin corteza. Le da a las frituras un efecto crujiente y más aireado. Se consigue en comercios de venta de productos orientales ó en almacenes de productos naturales y dietéticos.
- yo utilizo caldos sabor 4 quesos para ésta preparación
- en caso de no tener hierbas frescas condimentar con hierbas secas a elección.
- si la preparación queda muy liviana se puede agregar un poco de avena ó harina para darle más consistencia. Por ésta razón es conveniente agregar de a poco los huevos e ir probando hasta que se puedan armar las albóndigas.
- la soja texturizada viene de diferentes texturas y grosores. Yo utilizo una intermedia, pues se asemeja más a la carne picada
- si no tenemos minipimmer ó procesadora podemos amasar la mezcla en el bowl un poco para integrar mejor los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario