IDEAS MÍAS

domingo, 17 de agosto de 2014

LECHE CONDENSADA CASERA

La leche condensada se prepara con leche de vaca a la que se le extrae el agua y se le agrega azúcar, logrando una producto espeso y de conservación prolongada.
Hay muchas fórmulas para prepararla en casa. Esta receta me la dieron hace muchos años pues me resultaba dificil conseguir éste producto en el mercado. La he  utilizado en algunos de mis postres y obtuve buenos resultados.


LECHE CONDENSADA CASERA

INGREDIENTES: 1 taza (tamaño café con leche) de leche entera en polvo - 1 taza de azúcar - 1/3 a 1/2 taza de agua hirviendo - 1 cucharada de manteca blanda - unas gotas de escencia de vainilla

PREPARACION: Colocar en la licuadora ó en la procesadora la leche en polvo con el azúcar y la manteca e ir agregando de a poco el agua hirviendo hasta lograr la consistencia deseada. Agregar la escencia de vainilla y colocar en la heladera tapado. Esperar a que esté frío antes de usar.

TIPS: - es importante que la leche en polvo sea entera
          - la receta que yo preparaba decia en forma exclusiva usar leche en polvo marca Ilolay porque el sabor que se obtenía era más parecido a la leche condensada original.
          - se puede disolver previamente la manteca en el agua hirviendo ó colocar todo junto en la licuadora ó procesadora.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario