IDEAS MÍAS

sábado, 2 de agosto de 2014

BUDIN INTEGRAL CON MIEL

El uso de harina integral en nuestras comidas es muy saludable. Reemplazar los productos convencionales nos cuesta un poco y más cuando hablamos de repostería, pues creemos que los sabores que se logran no van a ser tan gustosos. Para comprobar que estamos equivocados tenemos que probar recetas nuevas. Desde la primera vez que preparé éste budín, todos en mi familia lo adoptamos asique espero que a ustedes también les guste.
                                                                                                            
         
BUDIN INTEGRAL CON MIEL

INGREDIENTES: 90gr. de manteca blanda - 1/2 taza (tamaño grande) de miel - ralladura de 1/2 limón - 1 cucharadita (tamaño café ) de extracto de vainilla - 2 huevos medianos - 1/2 taza de harina integral fina ó extra fina - 1 pizca de sal fina - 2 cucharaditas (tamaño café) de polvo de hornear ( royal) - 1 cucharadita de bicarbonato de sodio - 1/2 taza de avena - 1/2 taza de leche -

Frambuesas ó arándanos ó trocitos de dulce de membrillo ( cantidad a elección )

Cubierta: 1/4 taza de harina integral - 1/4 taza de azúcar ( orgánica, rubia, refinada, etc) - 50gr. de manteca fría cortada en cubitos - 1/4 taza de nueces picadas

PREPARACION: Batir la manteca , la miel y los huevos. Agregarle la ralladura de limón y el extracto de vainilla.
Aparte mezclar, harina integral, sal, bicarbonato de sodio y avena e ir agregando al batido de huevos intercalando con la leche. Una vez que toda la preparación esté bien integrada incorporar la fruta elegida. Poner en un molde de budín enmantecado y enharinado.
Preparar un arenado con los ingredientes de la cubierta y ponerlos encima del budín.
Llevar a horno moderado entre 45 a 50 minutos aproximadamente. Recordar que para saber si está cocido debemos introducir un palito de brochette ó un cuchillo en el centro y éste debe salir limpio. Caso contrario, es decir si arrastra masa cruda, debemos dejarla más tiempo en el horno.

TIPS: - a los 30 minutos podemos colocar un molde con agua en el piso de abajo del horno, para evitar que se tueste demasiado la base de la torta. Esto dependerá de cada horno.
          - es importante comprar en una casa de venta de productos naturales, harina integral extra fina para que tenga una mejor textura.
          - para la cubierta se puede utilizar cualquier tipo de azúcar.
          - el arenado de la cubierta se prepara frotando la manteca con la mezcla de harina y azúcar hasta que quede bien integrada. Luego incorporarle las nueces. Esta preparación se puede hacer en la procesadora.
          - medir todo con la misma taza para que los ingredientes estén proporcionados. El tamaño que se indica en ésta receta es el de una taza grande de café con leche.
          
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario