IDEAS MÍAS

miércoles, 6 de agosto de 2014

TORTA DE CHOCOLATE PARA NIÑOS

Esta torta de chocolate es super rendidora. Es ideal para los cumpleaños infantiles donde las preparaciones deben ser simples y los sabores suaves. Con un relleno de dulce de leche y una cubierta acorde a la edad del cumpleañero haremos feliz al homenajeado. 


TORTA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 200gr. de manteca - 4 huevos - 6 cucharadas de leche para disolver el chocolate - 1 tableta x 150gr. de chocolate Aguila - 480gr. de harina leudante - 300gr. de azúcar - 3 cucharaditas de polvo de hornear (Royal ) - 1/2 cucharadita (tamaño café) de sal - 1 taza (tamaño té) de leche

PREPARACION: batir la manteca con el azúcar hasta que quede bien cremosa. Agregar los huevos de a uno batiendo bien después de cada adición. Incorporar el chocolate previamente disuelto a baño maría con las 6 cucharadas de leche. Por último agregar la harina tamizada con el polvo leudante alternando con la leche. Colocar en um molde enmantecado y enharinado y cocinar a fuego suave entre 50minutos y 1 hora aproximadamente. Para saber si está cocida pinchar con un palillo de brochette ó con un cuchillo y éste debe salir bien limpio.

TIPS: - recordar que el tiempo de cocción dependerá de cada horno en particular. Si la dejamos más tiempo podemos taparla con papel manteca o de aluminio para que no se tueste demasiado la superficie.
          - a los 40 minutos de cocción se le puede colocar una asadera con agua en el piso de abajo del horno para que la base no se tueste demasiado. Esto se hace en los hornos que levantan demasiada temperatura ó cuando las cocciones son muy largas.
          - el resultado final es de una torta grande, por lo que recomiendo un molde cuadrado de 25cm. de lado ó un molde rectangular
          - si se desea se puede incorporar a ésta torta un poco más de chocolate ó cacao en polvo.
          - para decorar podemos usar grana ó coco de color verde para el pasto y queda muy linda si alrededor le ponemos habanitos de chocolate parados.
          

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario