IDEAS MÍAS

sábado, 23 de agosto de 2014

EMPANADAS CAPRESSE

Cuando pensamos en una comida rápida, la empanada es una de las primeras ideas que tenemos. Hay muchos rellenos que podemos preparar y permitirnos innovar es muy gratificante. La empanada capresse es un clásico que combina muy bien la sencillez de sus ingredientes.

INGREDIENTES: 1 docena de tapas de empanadas - 300gr. de mozzarella ó queso mantecoso bien firme - 2 ó 3 tomates perita ó un puñado de tomates cherry - albahaca - 1 cucharada de harina -1 huevo

PREPARACION: cortar en daditos el queso elegido, ponerlos en un bowl y espolvorearlos con una cucharada de harina.
Cortar el tomate por la mitad, retirarle las semillas y cortarlo en cubitos. Incorporarlo al bowl.
Cortar hojas de albahaca con la mano para que no se oxiden y mezclarlas con los otros ingredientes.
Condimentar con un poquito de sal y pimienta y mezclar.

Colocar sobre la mesada los discos y pintar con un pincel alrededor con huevo batido previamente
mezclado con un poquito de agua y una pizca de sal fina. Poner en el medio una buena cucharada del relleno y cerrar las empanadas. Primero apretar bien los bordes con los dedos y luego hacer el repulgue, apretar con un tenedor ó darles la forma que se desee.                              


Colocar en una asadera dejando unos centímetros de separación entre una y otra. Pintar con huevo batido y cocinar en horno precalentado a máximo hasta que estén doradas.

TIPS: - yo las preparo con queso mantecoso porque me resulta más gustoso que la mozzarela, pero en ambos casos es importante que sea un queso bien firme.

          - la cantidad de albahaca y tomate es a elección

          - es muy importante cocinar las empanadas con el horno precalentado y a temperatura alta para que sea una cocción más rápida y evitar así que se abran.

          - Cuando las cocino en una bandeja de aluminio tipo pizzera, pongo otra encimada en la base para evitar que se tuesten demasiado abajo. Si se cocinan en una bandeja enlozada, rociarla primero con aceite vegetal.

          - si la experiencia con empanadas que contengan queso no es muy buena porque se abren en el horno, suguiero hacer mini tartines agregando a éste relleno un huevo batido

          - otra opción que queda muy bien en éste relleno, es agregarle aceitunas negras cortadas en tiritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario