Esta es una torta básica que se prepara con pocos ingredientes. Permite la incorporación de nueces, almendras, manzana, etc. y ésto nos brinda la facilidad de obtener diferentes resultados con la misma receta. Era la torta preferida de mi abuela, Mima, y la primera que yo aprendí a elaborar cuando era pequeña.
INGREDIENTES: 100 gr. de manteca - 1 taza (tamaño té) de azúcar- 2 huevos grandes - 1 taza de leche - 2 tazas de harina leudante - 1 cucharadita de polvo de hornear ( royal ) - 1 cucharadita de escencia de vainilla -
PREPARACION: ablandar la manteca y batirla con el azúcar. Agregar de a uno los huevos mientras continuamos con el batido. Cernir la harina con el polvo de hornear y agregar a la preparación alternando con la leche a la que le incorporamos la escencia de vainilla. Mezclar bien y colocar en un molde enmantecado y enharinado. Espolvorear la superficie con azúcar y cocinar en horno suave durante 45 minutos aproximadamente ó hasta que esté cocida la torta.
TIPS: - OPCIONAL: se le pueden agregar nueces y/o almendras picadas, 1 ó 2 manzanas cortadas en pequeños cubitos ó ralladas, trocitos de dulce de membrillo ó batata. Cualquiera de éstas opciones queda muy rica y se debe agregar a la masa antes de volcarla en el molde. Las manzanas le dan humedad y muy rico sabor.
- Si el horno es muy fuerte, a mitad de cocción colocar abajo un recipiente con agua para evitar que se tueste demasiado la base de la torta.
- para verificar si está bien cocida pinchar con un palito de brochette y éste debe salir limpio, es decir sin restos de masa cruda. De no ser así dejarla un rato mas en el horno hasta que esté bien cocida.
Muchas gracias por las recetas, me di cuenta más tarde habías subido el recetario
ResponderEliminar