IDEAS MÍAS

viernes, 29 de agosto de 2014

TORTA BUENA CASERA

Esta es una torta básica que se prepara con pocos ingredientes. Permite la incorporación de nueces, almendras, manzana, etc. y ésto nos brinda la facilidad de obtener diferentes resultados con la misma receta. Era la torta preferida de mi abuela, Mima, y la primera que yo aprendí a elaborar cuando era pequeña.
                                                                               

INGREDIENTES: 100 gr. de manteca - 1 taza (tamaño té) de azúcar- 2 huevos grandes - 1 taza de leche - 2 tazas de harina leudante - 1 cucharadita de polvo de hornear ( royal ) - 1 cucharadita de escencia de vainilla -

PREPARACION: ablandar la manteca y batirla con el azúcar. Agregar de a uno los huevos mientras continuamos con el batido. Cernir la harina con el polvo de hornear y agregar a la preparación alternando con la leche a la que le incorporamos la escencia de vainilla. Mezclar bien y colocar en un molde  enmantecado y enharinado. Espolvorear la superficie con azúcar y cocinar en horno suave durante 45 minutos aproximadamente ó hasta que esté cocida la torta.

TIPS: - OPCIONAL: se le pueden agregar nueces y/o almendras picadas, 1 ó 2 manzanas cortadas en pequeños cubitos ó ralladas, trocitos de dulce de membrillo ó batata. Cualquiera de éstas opciones queda muy rica y se debe agregar a la masa antes de volcarla en el molde. Las manzanas le dan humedad y muy rico sabor.
          - Si el horno es muy fuerte, a mitad de cocción colocar abajo un recipiente con agua para evitar que se tueste demasiado la base de la torta.
          - para verificar si está bien cocida pinchar con un palito de brochette y éste debe salir limpio, es decir sin restos de masa cruda. De no ser así dejarla un rato mas en el horno hasta que esté bien cocida.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por las recetas, me di cuenta más tarde habías subido el recetario

    ResponderEliminar