IDEAS MÍAS

viernes, 26 de diciembre de 2014

PAN INTEGRAL CON NUECES

El sabor de éste pan es bastante neutro por lo que se puede utilizar tanto con complementos salados como dulces. La incorporación de las nueces le da un sabor especial y muy rico.


PAN INTEGRAL CON NUECES

INGREDIENTES: 400gr. de harina integral - 100gr. de harina de centeno - 300cc. de agua tibia - 10gr. de sal fina - 1 cucharadita de azúcar - 1 cucharadita de miel - 40 gr de levadura fresca - 40 gr. de manteca blanda - nueces partidas (no muy chicas)

PREPARACION: disolver la levadura con la cucharadita de azúcar y un poco del agua tibia que hemos medido. Tapar y dejar levar.
En un bowl grande ó sobre la mesada colocar las harinas ya mezcladas con la sal. Hacer un hueco y poner la manteca blanda y la miel. Cuando la levadura comience a aumentar el volumen agregarla en el hueco y con un tenedor empezar a integrar los ingredientes del centro hacia afuera. Ponerle el agua de a poco hasta que se forme una masa. Amasar muy bien durante unos minutos y luego dejar descansar tapada hasta que duplique su tamaño.
Desgasificar y agregarle las nueces partidas. Incorporarlas bien en la masa y darle forma al pan. Colocar en un molde de budín ó en un molde redondo previamente untado con fritolim ó aceite. Dejar levar 20 minutos, hacerle unos cortes arriba y cocinar durante 20 a 25 minutos aproximadamente en horno moderado.

TIPS: - la cantidad de nueces es a elección, pero es importante que no estén muy partidas.
          - tanto fresco como tostado queda muy rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario