IDEAS MÍAS

jueves, 11 de diciembre de 2014

MAYONESA DE ZANAHORIAS

Partir de la zanahoria para realizar una mayonesa nos permite reducir la cantidad de aceite y asi lograr un alimento más saludable. Si se desea adaptar ésta receta a la alimentación VEGANA se puede preparar sin huevo.
Esta mayonesa es ideal para servir junto a otros dips con unas tostaditas ó bien acompañando cualquier plato frío.                                                                                        




INGREDIENTES: 2 ó 3 zanahorias - aceite ( cantidad necesaria ) - jugo de 1/2 limón ó 1 cucharada de vinagre - 1 huevo - sal - pimienta - 1 cucharadita de mostaza (opcional) - ajo picado (a gusto)

PREPARACION: cortar y cocinar en agua ó al vapor las zanahorias hasta que estén tiernas. Dejar enfriar y colocar en el vaso de la licuadora junto al huevo y al ajo. Una vez procesados éstos
ingredientes, comenzar a incorporar el aceite lentamente para lograr que emulsione y así obtener una textura cremosa. Por último incorporar el jugo de limón ó vinagre, la sal y pimienta y si se desea la mostaza.

En caso de preparar la mayonesa sin huevo, colocar en la licuadora las zanahorias cortadas, el ajo y una cucharada de agua para poder licuar. Luego continuar la preparación de la misma forma.


TIPS: - es importante que el huevo y el aceite tengan la misma temperatura para evitar que la mayonesa se corte mientras la preparamos
          - a mayor cantidad de aceite, más cremosa quedará la mayonesa
          - éste mismo proceso lo podemos relizar con remolachas en lugar de zanahorias y queda riquísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario