IDEAS MÍAS

sábado, 9 de agosto de 2014

TARTA FRIA DE PALMITOS Y CAMARONES EN MASA DE QUESO

Esta tarta lleva una masa saborizada con queso que combina muy bien con el relleno. Los palmitos y los camarones son ingredientes ideales para lograr un rico sabor cuando deseamos agasajar a alguien. Es muy sencilla la preparación,  pues lo único que lleva cocción es la masa.

TARTA FRIA DE PALMITOS Y CAMARONES EN MASA DE QUESO

INGREDIENTES:

Para la masa: 2 tazas de harina 0000 - 1 taza de queso rallado - 100gr. de manteca - una pizca de sal fina - pimienta negra a gusto -

Para el relleno: 300gr. de camarones pelados y limpios - el jugo de 2 limones - 1 manzana verde - 2 troncos de apio - 1 lata chica de palmitos - 1 cucharada de salsa golf - 2 ó 3 cucharadas de mayonesa - orégano fresco ó seco - un poquito de ciboulette - 1 ó 2 paltas (opcional) - tomatitos cherry para decorar -

PREPARACION:

Masa: mezclar la harina con el queso la sal y un poco de pimienta negra e incorporar la manteca fría cortada en trocitos. Hacer un arenado y unirla con las yemas y un poco de agua fría si hiciera falta. Una vez que se haya formado la masa, dejar descansar 30 minutos en la heladera envuelta en film. Estirarla y forrar una tartera de 22cm a 24cm de diámetro aproximadamente. Cocinar en horno moderado unos 15 a 20 minutos hasta que esté doradita. Una vez fría, desmoldar y rellenar.

Relleno: colocar en un bowl los camarones ya limpios y las paltas cortadas en cubos. Rociarlos con el jugo de limón,mezclar y dejar unos minutos mientras se preparan el resto de los ingredientes. Luego retirar el excedente de jugo de limón y agregarle la manzana ó pera, el apio limpio y cortado y los palmitos. Todo debe estar cortado en cubitos pequeños. Mezclar bien y agregar la mayonesa, la salsa golf y el ciboulette picado. Revolver bien y si fuera necesario ponerle un poquito de sal y pimienta. Rellenar la tarta y decorar con tomatitos cherry y orégano fresco ó seco. Acompañar con mix de hojas verdes condimentadas con aceite de oliva (rúcula, lechuga mantecosa, etc.)

Mantener en la heladera hasta el momento de consumir.

TIPS: - si se prepara el relleno con anticipación, es conveniente ponerle las paltas a último momento para evitar que se oxiden.
          - Los aderezos son a modo de idea, pues si se desea se puede hacer solamente con salsa golf ó agregar queso crema.
          - en caso de no conseguir camarones frescos, se pueden reemplazar por bastoncitos de kanikama
          - con ésta masa y el mismo relleno se pueden hacer pequeños tartines para servir en forma individual como entrada acompañados de una ensalada de hojas con aceite de oliva, ó tarteletas para servir en un lunch.
          - recordar que los mariscos al igual que cualquier pescado debemos comprarlo en lugares de confianza y mantenerlos en la heladera hasta el momento de ser utilizados.
                                                                                                                                    

                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario