IDEAS MÍAS

sábado, 27 de septiembre de 2014

BOMBONES DE QUAKER

Este snack dulce tan fácil de preparar y tan rico, es ideal para hacer con los más pequeños de la casa. Podemos servirlos acompañando una buena taza de café ó té o simplemente como complemento en una mesa dulce.                                                              


INGREDIENTES: 2 tazas de avena Quaker extra fina - 4 cucharadas (tamaño sopa) de dulce de leche - 4 ó 5 cucharadas de cacao amargo ó dulce en polvo - 100gr. de manteca blanda - 50gr. de nueces picadas - (opcional) - 1 ó 2  cucharadas de leche (opcional) - coco rallado -

PREPARACIÓN: colocar en un bowl la avena, el dulce de leche, la manteca blanda y el cacao. Unir bien todos los ingredientes y si la mezcla queda muy dura se le puede agregar 1 ó 2 cucharadas de leche. Dejar reposar en frío para que tome buena consistencia antes de armar los bombones.

Formar bolitas del tamaño que se desee y luego pasarlas por coco rallado, cacao en polvo ó nueces bien picadas.

TIPS: - en algunas recetas reemplazan el dulce de leche por 100gr. de azúcar para ésta cantidad de avena y le agregan leche para que la mezcla no quede muy seca.
          - las nueces se pueden incorporar en la mezcla y en éste caso no es necesario que estén muy picadas.
          - para cumpleaños infantiles podemos rebozarlos en coco ó grana de diferentes colores.
          - lo ideal de ésta receta es que se pueden manejar los ingredientes colocando más ó menos de alguno de ellos y así adaptarla al paladar de cada uno.
          - en caso de querer adaptar ésta receta para CELIACOS, se puede reemplazar la avena por bizcochuelo ó galletitas molidas e incorporarle  el resto de los ingredientes verificando que contengan la sigla sin TACC en sus recipientes originales.
          - se puede usar una avena de textura más gruesa, todo dependerá del producto que acostumbramos consumir

No hay comentarios:

Publicar un comentario