IDEAS MÍAS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

TORTA ROYAL DE MANTECA

Esta receta es original de un libro de Royal muy antiguo que era de mi abuela. Me resulta un poco dificil saber el año de edición pues no tiene la tapa, pero creo que lo podemos ubicar entre 1940 y 1950. Fue publicada en otro recetario con una pequeña diferencia en los ingredientes. Es una torta muy sencilla pero que nos servirá como base para diferentes presentaciones. Yo la adopté hace muchos años, me gustó mucho y por eso la recomiendo.

                                                                                            INGREDIENTES: 120gr. de manteca blanda - 1 1/4 tazas de azúcar(275gr.) - 3 huevos grandes - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 2 1/4 tazas de harina leudante (280gr.) - 2 cucharaditas de polvo de hornear Royal - 2/3 de taza de leche (160 ml)

PREPARACION: batir la manteca blanda con el azúcar. Agregar los huevos de a uno batiendo después de cada adición y agregar el extracto de vainilla. Incorporar la harina previamente tamizada con el polvo de hornear, alternando con la leche.

Colocar en un molde enmantecado y enharinado y cocinar en horno suave entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente ó hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Desmoldar después de unos minutos de retirar del horno.

Espolvorear con azúcar impalpable ó cubrir con glasé de límón ó naranjas.

TIPS: - se puede mezclar una parte de la preparación con 3 ó 4 barritas de chocolate derretido e intercalar al poner en el molde. De ésta forma lograremos una torta marmolada.
          - también se le pueden agregar alguna nueces ó almendras picadas
          - si se desea,perfumar con ralladura de naranjas ó de limón
          - la diferencia con otra publicación es: 100gr. de manteca- 160gr. de harina - 60 gr. de maizena. El resto de los ingredientes está igual ( recetario edición 1950) .


           



9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bueno que a vos también te guste!! Es una de mis recetas preferidas, Gracias por tu comentario!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno encontrar esta receta! Es la torta preferida de mi papá y la que mi abuela Teresa hacía en todos los cumpleaños. Su recetario se perdió y acá la vuelvo a encontrar. Ya preparo una y le llevo un lindo regalo a mi viejito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que ésta receta te recuerde sabores de familia!!! Gracias por tu comentario!!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué milagro encontrar esta receta que hacía tía Gloria!!! Sale maravillosa, y se la puede perfumar con cognac además de la esencia de vainilla. Gracias por revivir el viejo recetario Royal... ¿No tendrás la receta de POLVORONES? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina!coincido con vos que sale riquísima ésta torta y gracias por el dato del cognac.

      Eliminar
  4. Tengo un recetario muyyy viejito de royal y tengo esta receta pero ahora estoy paseando en otra ciudad en lo de una amiga y por suerte encontre la receta aca!!
    Muchas graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ésta publicación en mi blog te haya servido para encontrar ésta receta!! Gracias a vos por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Está receta está en el librito Royal q tiene mi suegra,recuerdo q para un cumple ella me recomendó que la haga,y desde entonces es la torta q vengo haciendo en todos los cumpleaños rellena ,con capas de dulce de leche ,crema de chocolate y crema flan un deleite cada año

    ResponderEliminar