IDEAS MÍAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

TORTA DE COCO, CHOCOLATE Y NUECES

El coco es una fruta tropical que se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Su pulpa es blanca y muy aromática y podemos emplearla en gran cantidad de platos tanto dulces como salados. En ésta receta se combina el coco seco rallado con nueces y chocolate, obteniendo una riquísima torta para la hora del té. 



INGREDIENTES: 120gr. de manteca - 220gr. de azúcar - 2 huevos grandes - 250gr. de harina leudante - 1 cucharadita (tamaño café) de escencia de vainilla - 2 cucharaditas de polvo de hornear - 1 taza de coco rallado (80gr.) - 50gr. de nueces picadas - chips de chocolate ó 2 barritas de chocolate en trocitos - 3/4 tazas de leche

PREPARACION: batir la manteca blanda con el azúcar hasta formar una crema. Agregar los huevos de a uno batiendo después de cada adición.

Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregarle las nueces e ir mezclando de a poco a la preparación anterior mientras se va alternando con la leche.

Por último incorporar el coco rallado, la escencia de vainilla y los chips de chocolate. Mezclar bien y colocar en un molde enmantecado y enharinado.

Cocinar a horno suave durante 50 minutos aproximadamente ó hasta que esté bien cocida.
Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar.
Si se desea cubrir la torta con chocolate cobertura.

TIPS: - si la temperatura del horno se eleva demasiado, se le puede colocar un recipiente con agua en el piso de abajo de la torta para evitar que se queme la base. Hacer ésto a partir de los 30 minutos de cocción.
          - si se desea se puede reemplazar la leche de vaca por leche de coco para acentuar el sabor a coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario