IDEAS MÍAS

sábado, 17 de enero de 2015

ÑOQUIS DE PAPA

Esta receta de ñoquis es "super fácil" y muy rica y ésto la hace doblemente atractiva. En realidad los ñoquis de papa siempre han sido un desafío para mí pues es la pasta que más me gusta. Mi mamá y mi suegra fueron dos expertas a la hora de elaborar ésta comida y ahora disfruto hacerlos con mi nieto Benjamín. Espero la pongan en práctica porque si bien se pueden comprar ya elaborados, la pasta casera tiene un encanto adicional.                                                                                        


( 3 porciones )

INGREDIENTES : 200gr. de papas en copos - 250cc. de leche - 300cc. de agua - 1 huevo - 2 cucharadas soperas de queso rallado - 1/2 cucharadita(tamaño café) de polvo de hornear ( royal )- 80 a 100gr. de harina común - 1/2 cucharadita (tamaño café) de nuez moscada - sal fina -

PREPARACION : colocar en un bowl apto para microondas el puré en copos, la leche y el agua a la que previamente le agregamos la sal. Mezclar con una cuchara para que los copos de puré queden bien humedecidos.                                                                                                                                                                              
Colocar destapado 3 a 4 minutos en el microondas. Retirar, revolver nuevamente y esperar unos minutos hasta que se enfríe.              

Agregarle el huevo, queso rallado y la nuez moscada. Mezclar bien y por último incorporar de a poco la harina revolviendo para que se integre. Ayudarnos con las manos y cuando tengamos armada la masa (sin amasar demasiado) volcar sobre la mesada previamente espolvoreada con un poco de harina.                                                        
Cortar pequeños trozos de masa y armar las tiritas para luego cortar los ñoquis.

En éste proceso ayudarnos espolvoreando un poquito de harina cada vez que sea necesario.                                                            

Poner agua en una cacerola sobre el fuego y cuando comience a hervir colocarle un poco de sal gruesa ó entrefina y echar los ñoquis. Mover con una cuchara de madera y dejar a fuego fuerte hasta que suban a la superficie. Apagar el fuego, colar y ponerlos en una fuente con crema, manteca ó alguna salsa.                                  
                                                                                                     

TIPS: - si se  utiliza puré de papas naturales es importante que esté bien seco y probablemente nos lleve mas harina la preparación.

          - la cantidad de líquido que se usa en ésta receta es aproximada pues la idea es que los copos se humedezcan en su totalidad pero que quede bien seca la preparación cuando se retira del microondas.
                                                                            
          - la masa debemos trabajarla lo menos posible para que no absorva más harina, pero sí debe quedar bien integrada de manera que quede una masa compacta.

         -  si se desea, pasarlos por un tenedor o por la espátula especial para ñoquis para darle forma acanalada. A mi me gustan más firmes por eso los dejo así.                                                   

3 comentarios:

  1. CUALES SON LOS ÑOQUIS PARA CELIACOS

    ResponderEliminar
  2. NECESITO LOS ÑOQUIS Y PASTAS PARA CELIACOS RECIEN LA HABIA VISTO PERO AHORA NO LA ENCUENTRO GRACIAS SI ALGUIEN LA TIENE MUCHAS GRACIAS SI ME LA ENVIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi,busca la receta en el índice del blog en " Pastas" o "Comidas para celiacos". Figura con el nombre de Ñoquis de papa libres de gluten.Gracias por consultar el blog!!!

      Eliminar