IDEAS MÍAS

miércoles, 7 de enero de 2015

PAN SIN GLUTEN ( apto para celíacos )

La elaboración de éste pan es muy fácil y resulta muy rico para comer fresco ó tostado. Yo utilizo las premezclas que ya vienen preparadas y que se consiguen de diferentes marcas en dietéticas ó supermercados. Lo importante es que todos los productos que se utilicen tengan los símbolos que indican " libre de gluten ó sin TACC "





INGREDIENTES : 500 gr. de premezcla ( harina de arroz, almidón de maíz, almidón de mandioca, leche en polvo,etc.)- 2 cucharadas grandes de aceite (tamaño sopa) - 1 cucharada de sal (tamaño té)- 1 sobre de levadura seca apta para celíacos(Levex) - 400cm3 de agua - semillas de sésamo trituradas (opcional)


PREPARACION: colocar en la procesadora la premezcla, agregarle la sal, el aceite y las semillas de sésamo trituradas y mezclar. Luego agregar el sobre de levadura y mientras se va mezclando incorporar de a poco el agua. Batir hasta que esté bien integrado y sin grumos, es decir que la masa esté bien lisa.                                                                
Colocar en 2 moldes de budín inglés medianos o en 1 grande previamente enaceitados o rociados con rocío vegetal (apto para celíacos).                                            
Dejar levar en un lugar tibio y cuando hayan aumentado el volumen llevar a horno mediano entre 40 a 50 minutos aproximadamente. Para verificar esperar hasta que la superficie esté dorada y firme y luego pinchar con un palillo. Si esté sale limpio retirar del horno y a los 5 minutos desmoldar.


TIPS: - El aceite se puede reemplazar por manteca a punto pomada
           - La masa queda muy blanda y falta de consistencia ( chirle)
          - Si se desea se puede cubrir la superficie con semillas y también se puede pincelar con huevo batido antes de llevar al horno.
          - Hay otras marcas de levadura que se pueden utilizar. Lo importante para éstas preparaciones es no reemplazarla por polvo de hornear.

2 comentarios:

  1. Gracias! Lo hice y me quedó riquísimo. Fácil y rápido de hacer!
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! Gracias a vos por probarlo y me alegra que te haya resultado fácil de preparar y rico.

      Eliminar