IDEAS MÍAS

martes, 10 de febrero de 2015

CROQUETAS DE TRIGO BURGOL Y VEGETALES

El trigo burgol es un cereal de sabor suave y agradable con un alto contenido en fibras. Podemos cocinar guisos, sopas, ensaladas, croquetas, etc. entre otras comidas. Incorporarlo a nuestra dieta diaria nos permitirá tener una alimentación más variada y equilibrada.


INGREDIENTES: 1 taza grande de trigo burgol molido fino ( 200gr )- 1 cebolla picada - 1 morrón picado - 1 puerro cortado - 1 diente de ajo picado - 2 cucharadas de queso rallado - 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas en una sartén ó sésamo triturado (opcional) - hierbas frescas ( perejil, orégano y tomillo ) ó secas - sal - pimienta - 1 huevo, pan rallado y avena para rebozar -

PREPARACION: colocar en un recipiente el trigo burgol medido en una taza grande y 3 tazas de agua. Remojar durante 20 minutos y cocinar a fuego mínimo 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos más. De ser necesario colar para que no quede nada de líquido. Colocar en un bowl y reservar.                                    
Con un poquito de aceite, dorar la cebolla, el morrón y el puerro. Salpimentar e incorporar al bowl. Agregar el ajo picado, las hierbas frescas, el queso rallado, sésamo,sal y pimienta. Mezclar todos los ingredientes y procesar un poco para que se integre bien la mezcla y nos resulte más fácil elaborar las croquetas.                                                                                        
                               
Armarlas del tamaño que se desee y luego pasarlas por huevo batido y una mezcla de pan rallado con un poco de avena.

Freir en abundante aceite ó colocar las croquetas en una placa aceitada, rociarlas con un poquito de aceite y cocinar en horno precalentado  a temperatura alta hasta que se doren.                                              

Servir con una salsa a base de mayonesa ó salsa golf.

TIPS: - Estas croquetas se pueden servir frías ó calientes con una ensalada ó como bocado en un lunch.
          - En caso de adaptarlas a la alimentación VEGANA debemos evitar el queso rallado y el huevo y pasarlas directamente por pan rallado antes de cocinar.                

7 comentarios:

  1. Muy buena receta ! Mañana la probaré.

    ResponderEliminar
  2. que no sea frita .otra forma de coccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes colocarlas en una placa aceitada y cocinar en horno precalentado a temperatura alta hasta que se doren.

      Eliminar
  3. Me encanta el trigo burgol voy a hacer esta receta!!!

    ResponderEliminar
  4. las puedo freezar. Si se puede sin crudas o cocidas? Gracias

    ResponderEliminar