IDEAS MÍAS

domingo, 8 de junio de 2014

CHEESE CAKE

El cheese cake ó pastel de queso se elabora con una base de galletitas de vainilla trituradas, queso crema, azúcar y algunos otros ingredientes y se acompaña con frutos rojos. Tiene una textura muy suave y su sabor es muy rico. De todas las recetas que he preparado, ésta que pertenece a Osvaldo Gross es la que preparo habitualmente.



CHEESE CAKE

INGREDIENTES: Para la masa: 300gr. de galletitas dulces - 150gr. de manteca - 2 cucharadas de licor de naranjas -
Para el relleno: 750gr. de queso crema ( Casancrem ó Filadelfia) - 200gr. de crema de leche - 150 gr. de azúcar - 20gr. de almidón de maiz ( maizena) - 2 huevos - 1 yema - 1 cucharadita de escencia de vainilla - jugo de 1/2 limón -

PREPARACION: Para la masa: procesar las galletitas y cuando estén bien molidas agregarle la manteca derretida y el licor. Colocar en un molde de base desmontable de 20cm. y con el revés de una cuchara apisonar la pasta cubriendo bien la base y los bordes. Reservar en la heladera.

Para el relleno: mezclar el queso crema con el azúcar hasta que no queden grumos. Agregarle los huevos y la yema. Aparte disolver la maizena con el jugo de limón y agregar junto con la crema y la escencia de vainilla a la mezcla anterior. Integrar bien toda la preparación y colocar en el molde sobre la masa. Llevar a horno mediano entre 50 y 60 minutos aproximadamente. Cuando lo veamos bastante firme apagar el horno y dejar que se enfríe en su interior para que no se hagan grietas en la superficie.

Enfriar bien en la heladera y antes de servir espolvorear el borde con azúcar impalpable. Acompañar con frutos rojos macerados con azúcar ( frutillas, frambuesas, arándanos, etc.)

TIPS: - yo prefiero ponerle menos masa asique preparo la mitad y la coloco solamente en la base del molde.
         - en cuanto a las galletitas dulces queda muy bien si se utilizan la mitad de vainillas ó todo vainillas. La idea es que queden bien trituradas.
         - también se puede hacer con una base de masa frola ó con galletitas de chocolate.
         - IMPORTANTE: no queda super firme antes de apagar el horno sino que debe tener cierto movimiento en el centro como el flan. De ser necesario dejarlo unos minutos más. Al quedar en el horno para que se enfríe se termina de cocinar.
        - yo lo tapo con papel de aluminio a la mitad de cocción para que no se dore tanto arriba.
        - si se desea se le puede agregar una gelatina de frambuesas una vez frío en la superficie ó mermelada de frutos rojos al momento de servir. Tanto la fruta como la mermelada colocarla en la superficie a último momento porque si no se puede separar la crema. Yo lo sirvo con el acompañamiento al costado del plato.
        - el queso crema debe ser bien firme. Yo utilizo Casancrem porque me agrada su sabor y textura pero se puede usar cualquier marca.
        - CELIACOS: para la preparación de la masa utilizar 300gr. de galletitas dulces aptas para celíacos. El resto de los ingredientes cumplen con éste requisito, no obstante es importante al momento de comprarlos controlar que diga LIBRE DE GLUTEN - sin TACC -
 

16 comentarios:

  1. La voy a hacer! Se ve genial.. Me dirias que nro de molde usaste? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina!! yo usé un molde de 20cm de diámetro. Gracias por consultar mi blog!!!!

      Eliminar
  2. Que buena receta!Que altura queda con el molde redondo de 20cm?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus detalles! Hoy me pongo a hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que resulten útiles y gracias por leer el blog!!

      Eliminar
  4. Woooow, hoy la hago! Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el blog y espero te guste tanto como a mi cuando lo prepares!!

      Eliminar
  5. Hola! Hice la receta y cuando termine de hacerla abrí la heladera y me di cuenta de que no agregue la crema!! En que parte se incorpora? tiene que estar batida? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli! Aunque medio tarde mi respuesta, te cuento que tenés que agregarla a la mezcla de queso crema y yemas y no es necesario batirla. Saludos!!

      Eliminar
  6. Se puede suplantar con algo el licor de naranjas de la masa?

    ResponderEliminar
  7. La voy hcer GENIOOOOOOO SOS EL MEJORRRRR PASTELEROOOOO

    ResponderEliminar
  8. Hola cómo estás; yo quiero preguntarte si para vender lo hago con la mermelada en un potecito a parte por las dudas que se separe como bien explucas o que me aconsejas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!La mermelada o salsa y las frutas que acompañan el postre, yo las entregaría en un recipiente aparte.

      Eliminar