IDEAS MÍAS

martes, 12 de agosto de 2014

MASA PARA TARTELETAS SALADAS

Las tarteletas son ideales para preparar un aperitivo. Hay una gran variedad de rellenos posibles para éste bocadito y para lograr un buen equilibrio de sabores solo tenemos que usar nuestra imaginación. He aquí la receta que me enseñaron en un curso de cocina hace algunos años y es la que yo preparo.

                                                                                                         MASA PARA TARTELETAS SALADAS

INGREDIENTES: 1/2 kg. de harina 0000 (harina común) - 200gr. de manteca - 2 cucharadas (tamaño té) de sal fina - agua fría (cantidad necesaria)

PREPARACION: mezclar la harina con la sal fina. Poner en un bowl ó en la mesada y hacer un hueco en el medio. Poner allí la manteca blanda y comenzar a unir agregando de a poco agua fría hasta que se forme la masa. También podemos hacer ésta masa en la procesadora.
Dejar enfriar bien en la heladera envuelta en film.
Estirar bien fina y forrar los moldes de tarteletas. Llevar 15 minutos al frío y luego pincharlas con un tenedor. Cocinar en horno moderado hasta que tomen color.

TIPS: - ésta masa es bien sequita y se pueden llenar las tarteletas con anticipación.
          - una vez fría se pueden guardar en una lata hasta el momento de usarlas
          - si se desea se le puede agregar a la masa un poquito de ají molido, orégano, etc.
          - recordar que podemos encontrar harina leudante ó harina 000 ó 0000 que es la harina común. Algunas marcas de harina común especifican " para todos los usos "

No hay comentarios:

Publicar un comentario