El sabor de éste pan es bastante neutro por lo que se puede utilizar tanto con complementos salados como dulces. La incorporación de las nueces le da un sabor especial y muy rico.
PAN INTEGRAL CON NUECES
INGREDIENTES: 400gr. de harina integral - 100gr. de harina de centeno - 300cc. de agua tibia - 10gr. de sal fina - 1 cucharadita de azúcar - 1 cucharadita de miel - 40 gr de levadura fresca - 40 gr. de manteca blanda - nueces partidas (no muy chicas)
PREPARACION: disolver la levadura con la cucharadita de azúcar y un poco del agua tibia que hemos medido. Tapar y dejar levar.
En un bowl grande ó sobre la mesada colocar las harinas ya mezcladas con la sal. Hacer un hueco y poner la manteca blanda y la miel. Cuando la levadura comience a aumentar el volumen agregarla en el hueco y con un tenedor empezar a integrar los ingredientes del centro hacia afuera. Ponerle el agua de a poco hasta que se forme una masa. Amasar muy bien durante unos minutos y luego dejar descansar tapada hasta que duplique su tamaño.
Desgasificar y agregarle las nueces partidas. Incorporarlas bien en la masa y darle forma al pan. Colocar en un molde de budín ó en un molde redondo previamente untado con fritolim ó aceite. Dejar levar 20 minutos, hacerle unos cortes arriba y cocinar durante 20 a 25 minutos aproximadamente en horno moderado.
TIPS: - la cantidad de nueces es a elección, pero es importante que no estén muy partidas.
- tanto fresco como tostado queda muy rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario