Es una de esas tortas que no pueden dejar de hacer y probar, pues es súper fácil, tiene pocos ingredientes y el resultado es excelente. Se obtiene una torta de un color muy intenso, esponjosa y de un riquísimo sabor cítrico. Para prepararla tenemos que usar una licuadora, procesadora ó minipimer.
INGREDIENTES: 2 mandarinas - 1 huevo grande - 3 cucharadas grandes (tamaño sopa) de aceite de sabor neutro (girasol - maíz) - 1 taza de azúcar - 1 1/2 taza de harina leudante - 2 cucharaditas de polvo de hornear -
Para glasear la torta: jugo de una mandarina ó de un limón - azúcar impalpable tamizada -
PREPARACIÓN : Lavar muy bien las mandarinas, cortarlas al medio y retirar todas las semillas. Este proceso es muy importante pues las semillas otorgan un sabor amargo a las preparaciones. Colocarlas en el vaso de la licuadora junto con el huevo y el aceite. Licuar hasta que esté todo bien integrado y no se vean trocitos de mandarina. Agregarle el azúcar, mezclar bien y colocar la preparación en un bowl. Por último incorporar de a poco la harina y el royal.
Volcar en un molde previamente enmantecado y enharinado.
Llevar a horno moderado 40 minutos aproximadamente ó hasta que esté cocida.
Dejar reposar unos minutos y desmoldar.
Si se desea cubrir con glasé.
Glasé: colocar en un bowl 3 cucharadas grandes de azúcar impalpable tamizada e ir agregando de a poco el jugo exprimido mientras se revuelve hasta que quede una preparación fluida. No debe quedar muy líquida por lo que es conveniente agregar el jugo de a poco y solo la cantidad que sea necesaria.
TIPS: - para ésta torta prefiero mandarinas de cáscara fina
- el glasé para cubrir la torta queda muy rico hecho con limón pues intensifica el sabor cítrico de la misma
- se puede hacer el proceso de licuado con procesadora ó con minipimer.
- para tamizar el azúcar impalpable se puede utilizar un colador de malla fina. Este proceso se realiza para que no queden grumos en el glacé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario