Esta tarta lleva una crema que se prepara con leche condensada resultando muy suave y delicado su sabor. La podemos servir como postre, pues resulta muy húmeda debido al relleno ó a la hora del té.
( 8 porciones )
INGREDIENTES : 200 gr. de masa frola ( ver receta en el índice del blog: "tortas y masas " ) - 1 lata de leche condensada - 3 huevos medianos - 4 ó 5 manzanas grandes - 1 cucharadita ( tamaño café) de escencia de vainilla - 2 ó 3 cucharadas de azúcar para espolvorear - canela (opcional)
PREPARACION: Estirar la masa frola y forrar un molde para tarta enmantecado y enharinado. Reservar en la heladera.
Colocar en un bowl la leche condensada, los huevos, la escencia de vainilla y dos manzanas ralladas gruesas. Mezclar bien ésta preparación y verter sobre la masa frola.
Las manzanas restantes cortarlas en rodajas finas, colocarlas en el microondas ó en una sartén durante 2 ó 3 minutos aproximadamente y acomodarlas sobre la tarta.
Conservar en la heladera una vez fría.
TIPS : - yo coloco las manzanas en rodajas en el microondas para que se cocinen un poquito antes de llevar la tarta al horno. También se pueden colocar crudas y el resultado final será rodajas de manzanas más firmes.
- el tiempo de cocción es aproximado, pues dependerá de cada horno en particular. Lo que debemos observar es que la crema esté cocida y la masa no se oscurezca demasiado. De ser necesario dejar unos minutos más a temperatura mínima.
- si se desea, espolvorear con un poquito de canela en polvo
Gracias por publicar la receta! Hoy la voy a preparar 👌
ResponderEliminarEspero que te guste tanto como a mi. Gracias por consultar el blog!!!
Eliminar