IDEAS MÍAS

domingo, 22 de marzo de 2015

DULCE DE DURAZNOS

Los dulces y mermeladas también forman parte de los recuerdos de mi infancia. Todos colaborábamos con el pelado de la fruta y mi madre ó mi abuela elaboraban los dulces que luego consumíamos durante el año. 

                                                   


INGREDIENTES: 1 kg. de duraznos - 700gr. de azúcar - jugo de 1/2 limón


PREPARACION: pelar y cortar en pequeños cubitos los duraznos. Colocarlos junto con el azúcar en un bowl y agregarle el jugo de limón. Mezclar y dejar reposar unas horas ó durante toda la noche.

Después de éstas horas de reposo donde la fruta soltará su jugo, colocar en una cacerola y llevar a la hornalla a fuego de mediano a bajo.

Revolver de vez en cuando con cuchara de madera hasta que cambie de color y se vaya poniendo espeso el almíbar.
                                                                                                               
Una vez obtenido el punto deseado, envasar en frascos bien limpios y esterilizados. Dejar enfriar bien antes de colocarles la tapa y conservar en la heladera.


                                                                                               
TIPS:  - para saber si el dulce tiene el punto deseado,  antes de apagar el fuego colocar en un plato un poco y llevarlo a la heladera. Una vez frío sabremos si tiene la consistencia deseada, si no llevar nuevamente al fuego y repetir después de unos minutos.                
           - Para conservar el dulce por períodos largos de tiempo es importante seguir los pasos de esterilización requeridos y aumentar un poco la cantidad de azúcar.

           - si se desea una textura parecida a la mermelada se le puede pasar la minipimer o apretar con un prensapuré durante la cocción.

           - ésta receta que se elabora con trocitos de fruta nos permite servir el dulce no sólo para untar sino también como postre acompañándolo con un rico queso semiduro                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario