( 3 porciones )
INGREDIENTES : 300 gr. de harina común ( 0000 ) - 1 cucharada sopera de aceite ( oliva ó girasol ) - 3 huevos medianos - 1 cucharada de té de sal fina - agua (cantidad necesaria ) - semolín ó harina para estirar la masa (cantidad necesaria)
PREPARACION: colocar en un bowl ó sobre la mesada la harina, agregarle la sal y hacer un hueco en el medio. Incorporar los huevos, el aceite y comenzar a mezclar agregando de a poco agua hasta formar una masa firme.
Amasar bien hasta obtener una masa lisa y dejar descansar 30 minutos cubierta con un paño.
Estirar con un palote ó con la máquina para pastas, espolvoreándola con semolín ó harina hasta lograr el grosor deseado.
Dejar descansar nuevamente sin tapar sobre la mesada 10 a 15 minutos.
Se pueden cortar en la máquina ó con cuchillo. Antes de hacerlo es conveniente espolvorear la masa nuevamente para evitar que se peguen.
En caso de cortarlos a mano tenemos que enrollar ó doblar las tiras de masa en 3 ó 4 y luego cortar los tallarines.
Colocarlos extendidos en una asadera ó sobre la mesada enharinada hasta el momento de cocinarlos.
COCCIÓN: colocar en una cacerola abundante cantidad de agua y cuando comience a hervir agregarle un puñado de sal gruesa. Los tallarines se deben colocar cuando el agua está en ebullición, moverlos y esperar hasta que estén cocidos.
Servir con una rica salsa, estofado ó simplemente con crema y queso rallado.
TIPS: - yo utilizo semolín en lugar de harina para espolvorear la pasta, pues acelera el secado de la misma y de esa forma no se pega la masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario