El dulce de membrillo casero es un verdadero deleite para el paladar y su elaboración me remonta a hermosos recuerdos de mi infancia. Lo encontramos presente en muchos productos de repostería tradicionales de nuestro país. Los invito a probar ésta receta.
INGREDIENTES: 1 kg. de membrillos pelados - 700gr.de azúcar - agua ( cantidad necesaria)
PREPARACION: lavar bien los membrillos y sumergirlos en una olla de agua hirviendo durante 5 a 7 minutos aproximadamente. Colar, dejar enfriar y pelar.
Este proceso facilitará el pelado de la fruta pero si se desea se puede obviar éste paso y una vez lavados pasar directamente a pelar los membrillos.
Cortarlos por la mitad o en cuartos y retirar el centro o corazón de la fruta donde se encuentran las semillas.
Luego cortar en pequeños trocitos (o del tamaño que se desee). Pesar la fruta y colocar en una fuente.
Incorporarle el azúcar, agregar un poco de agua hasta que humedezca bien toda la preparación, mezclar y dejar 1 ó 2 horas tapado reposando antes de llevar al fuego.
Pasar a una cacerola y llevar a fuego fuerte. Revolver con cuchara de madera hasta que comience a hervir. Luego bajar la hornalla a fuego mínimo y cocinar hasta que la fruta esté blanda y el almíbar espeso.
Una vez obtenido el punto que se desea, retirar del fuego y envasar en frascos previamente lavados y esterilizados. Una vez que enfríe el dulce ya envasado, tapar y así se podrá conservar un tiempo.
TIPS: - La fruta tiene una pelusa que la recubre que será eliminada al lavarla.
- El dulce va tomando color y textura espesa a medida que se cocina
Es la receta mas real que leí. Felicitaciones
ResponderEliminar